Bienvenidos a CentroInnovación

Para registrarte en nuestra plataforma, primero debes crear tu cuenta en el enlace. Al terminar, no olvides confirmar tu registro a través de un link que enviaremos a tu dirección de correo.

Registrarme
logo centro innovacion CFT Lota Arauco

CFT LOTA ARAUCO SUPERÓ LA META DEL PROGRAMA EMPRENDE CFT CON 862 IDEAS

Emprendimiento

Gracias al trabajo de los estudiantes, docentes, Jefes de Carrera y del Centro de Innovación, la institución logró superar, ampliamente, la meta de 603 ideas del 2018, alcanzando 862 ideas de emprendimiento, que den solución a los desafíos del sector.

  • Publicado por: Pablo Escobar Copelli
  • 24 de junio de 2019

Hace cuatro años que el Centro de Innovación lidera el programa Interno de emprendimiento, Emprende CFT, planteando desafíos que están directamente vinculados a las carreras que dicta la institución, pero también se han incorporado desafíos asociados a las personas de la tercera edad y personas en situación de discapacidad.

Este año se trabajó con los siguientes desafíos de innovación: ¿Cómo potenciamos los atractivos turísticos en la zona de Arauco?, ¿Cómo podemos evitar la deserción en la educación?, ¿Cómo agregamos valor a los recursos pesqueros?, ¿Cómo disminuimos la accidentabilidad laboral?, Desde la industria, ¿cómo abordamos los desafíos de eficiencia energética?, ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad? O ¿de personas en situación de discapacidad?

Según la Coordinadora del Centro de Innovación, Pamela Sobarzo, lo que ha favorecido este resultado ha sido que “Hoy, nuestra institución tiene 8 de sus 11 carreras con la línea de emprendimiento implementada y eso facilita enormemente el trabajo: primero, porque los estudiantes saben, desde el inicio de su carrera, que serán educados en emprendimiento y por lo tanto enfrentados a desafíos de manera permanente, y segundo, porque contamos con los docentes y Jefes de carrera para realizar los talleres dentro de los módulos. Esto es fundamental, pues sin su colaboración habría sido muy dificultoso. Creo, además, que es el momento propicio para agradecerles su colaboración para sacar adelante este desafío institucional”.

Ahora, se seleccionarán las mejores 100 ideas del programa Emprende CFT, que además serán postuladas a Jump Chile. Luego viene un proceso de incubación que finalizará en noviembre, el día de la realización de la XIII Feria Innovando al Sur del Biobío, en el marco de la 4a Semana de la Creatividad, Emprendimiento e Innovación.

Respecto de las expectativas con Jump Chile, La Coordinadora del Centro de Innovación aseguró que “Queremos volver a posicionarnos como la institución número 1 en postulaciones a nivel nacional y por supuesto tener finalistas como en años anteriores”.