Bienvenidos a CentroInnovación

Para registrarte en nuestra plataforma, primero debes crear tu cuenta en el enlace. Al terminar, no olvides confirmar tu registro a través de un link que enviaremos a tu dirección de correo.

Registrarme
logo centro innovacion CFT Lota Arauco

CON MASIVA CONVOCATORIA SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL EMPRENDE CFT

Emprendimiento

Más de 150 estudiantes participaron del lanzamiento, vespertino, del programa interno de emprendimiento, liderado por el Centro de Innovación del CFT Lota Arauco.

  • Publicado por: Pablo Escobar Copelli
  • 13 de junio de 2019

El objetivo del evento, que se llevó a cabo el martes 23 de abril, era motivar a los estudiantes a emprender, a través de la participación de la cuarta versión del programa Emprende CFT “Ayudamos a escalar tus ideas”.

Pamela Sobarzo, Jefa del Centro de Innovación aseguró que “Quedamos muy satisfechos con la convocatoria y lo sentimos como un gran apoyo a las actividades que se están generando desde el Centro de Innovación. El Emprende CFT es el programa que genera el primer acercamiento de los estudiantes con el emprendimiento, nos permite tributar directamente al modelo educativo, por lo tanto nos sentimos orgullosos de lanzarlo por cuarto año consecutivo”.

Durante el evento, el Director del Centro de Emprendimiento de Colbún Coronel, Marcelo Díaz Bowen, dictó la charla “Nuevas perspectivas para emprender”. Marcelo, quien tiene más de 20 años de experiencia como emprendedor serial, es inversionista ángel, administrador de fondos de riesgo y fundador de Tremuley, aseguró que el Programa Emprende CFT es una excelente iniciativa. “Quedamos positivamente impresionados con la convocatoria y el nivel de los emprendedores que nos presentaron sus ideas y empresas. Esperamos poder trabajar como Centro de Emprendimiento de Colbún, con ellos y apoyarlos en su éxito futuro junto al CFT Lota Arauco”.

“Para nosotros la evaluación es absolutamente positiva y esperamos que siga así y lo vamos a ver reflejado en la cantidad de ideas que podamos lograr. El año pasado fueron 603 y la idea es superar ese número”, concluyó la jefa del Centro de Innovación.

La actividad de lanzamiento se replicará, para la jornada diurna, este jueves 25 de abril a las 12:00 horas, mientras se planifica el lanzamiento del Emprende CFT, para sede Cañete.