Bienvenidos a CentroInnovación

Para registrarte en nuestra plataforma, primero debes crear tu cuenta en el enlace. Al terminar, no olvides confirmar tu registro a través de un link que enviaremos a tu dirección de correo.

Registrarme
logo centro innovacion CFT Lota Arauco

ESTUDIANTES DEL CFT LOTA ARAUCO GANARON IMPULSO CHILENO

Emprendimiento

Con la iniciativa de emprendimiento social “Por Ellos”, las estudiantes de TNS en Administración Pública del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Concepción, obtuvieron el segundo lugar del certamen.

  • Publicado por: Valentina Ortiz Villegas
  • 18 de diciembre de 2018

Luego de meses en competencia, superando a 8 mil postulantes, el equipo conformado por Mirtha Matus, Daniela Muñoz y Priscila Oliva, se adjudicaron uno de los 20 segundos lugares, recibiendo cinco millones de pesos y seis meses de acompañamiento de la red de mentores de MBA UC, donde serán asesoradas en ventas, plan de negocios, marketing y  finanzas.

La última etapa del concurso, liderado por el empresario Andrónico Luksic, junto a Socialab y MBA UC, se llevó a cabo el sábado 15 de diciembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, oportunidad en la cual los 60 finalistas defendieron su pitch. Instancia en la que se destacó el 90% de participación de las regiones y donde el Biobío lideró este porcentaje con un 18% de representantes.

El jurado, compuesto por grandes referentes del emprendimiento y la innovación a nivel nacional, estuvo presidido por Andrónico Luksic e integrado por: Verónica Oliva (Creadora de RedAlmacén), Alejandra Mustakis (Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile), Paula Broitman (Académica UC y consultora en innovación y emprendimiento), Gabriel Gurovich (Presidente de Cuponatic Latam), Arturo Soto (Creador de Budeo), Hernán Rojas (Co-fundador de Great Place 2 Rock y conductor de la Ley del Rock).

Mirtha Matus (54), líder de “Por Ellos” y quien defendió el pitch en Santiago, aseguró que “Era la participante de más edad y eso fue admirable para el jurado. Yo no le había tomado el peso a esto, pero me di cuenta de la importancia que significa para algunas personas lo que estamos haciendo nosotros en una comuna tan alejada, tan olvidada, una comuna que algunos no la conocen y llegar allá y que la gente te diga vamos y te felicite es increíble. Íbamos por los 10 millones, pero ganamos mucho más que eso, porque una persona muy importante creyó en nosotras y eso no tiene valor”.

De igual manera, Daniela Muñoz (19), asegura que “A mi corta edad, ellas me hacen pensar diferente, con mayor expectativa. Al principio no le veía mucho futuro, pero ahora con lo que hemos conseguido, veo que esto va para algo grande”.

Por su parte, el creador de la iniciativa, Andrónico Luksic, aseguró que “Fue una jornada muy emocionante, en que conocimos personas de todo el país que buscan una oportunidad para emprender. Esta convocatoria demuestra el empuje emprendedor que hay en Chile y esperamos que estos sueños  puedan hacerse realidad”.

Las emprendedoras aseguraron que en marzo quieren estar trabajando con usuarios y de manera paralela continuar con la carrera. “Queremos tener un informático para que nos asesore con la plataforma de servicio, tener usuarios y generar transacciones, contar psicólogos y enfermeras y realizar eventos para difundir en los cuatro lugares donde se entregará el servicio (Concepción, San Pedro, Lota y Coronel)”, asegura Priscila Oliva (42).

Por ahora las emprendedoras buscan apoyo de autoridades locales y empresas, quienes estén interesadas en ayudarlas a financiar el trabajo inicial que es desarrollar encuestas en las zonas de cobertura y además para apadrinar a adultos mayores que no puedan costear el servicio de acompañamiento que ellas ofrecen.