Bienvenidos a CentroInnovación

Para registrarte en nuestra plataforma, primero debes crear tu cuenta en el enlace. Al terminar, no olvides confirmar tu registro a través de un link que enviaremos a tu dirección de correo.

Registrarme
logo centro innovacion CFT Lota Arauco

SNACK FISH LLEGÓ A LA SEMIFINAL DEL CONCURSO JUMP CHILE EN SANTIAGO

Emprendimiento

• Los estudiantes de TNS en Gestión Turística del CFT Lota Arauco vivieron cuatro días de nuevas experiencias, compartiendo con emprendedores de Chile y Latinoamérica, en el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Publicado por: Valentina Ortiz Villegas
  • 14 de diciembre de 2018

Durante la semifinal del mayor concurso nacional de emprendimiento a nivel latinoamericano, Marilyn Montecinos y Juan Pablo Ruiz, presentaron su pitch a expertos en emprendimiento, participaron de asesorías y expusieron su iniciativa a emprendedores y estudiantes en el Jump Fest.  

Este año, cuatro equipos de la región del Biobío llegaron a la semifinal del concurso y los jóvenes del proyecto “Alba” de la Universidad del Desarrollo, obtuvieron un segundo lugar. Vicente Rodríguez, Coordinador Regional de Jump Chile, aseguró que “Desde la región del Biobío podemos sacar proyectos orientados al mercado internacional y esa es la misión para el próximo año, focalizar los esfuerzos en generar iniciativas no tan locales, sino más masivas y a nivel internacional”.

La final de certamen se vivió el jueves 13 de diciembre y a pesar de que Snack Fish no fue seleccionado dentro de los 12 equipos finalistas de Jump Chile, vivieron una semana llena de aprendizajes.  El Coordinador regional del certamen los invitó a no decaer, a seguir buscando fuentes de financiamiento, buscar instancias donde se puedan vincular y hacer crecer el negocio, porque van por un muy buen camino y tienen que seguir adelante. Además, aseguró que “En el CFT Lota Arauco tienen una masa crítica que los ayuda bastante, están las ganas y el compromiso, lo importante es generar un poquito más de alianza con el sector industrial y nuevamente con la mirada internacional de los proyectos que se puedan generar”.

Marilyn Montecinos, líder de Snack Fish, aseguró que “Estamos agradecidos con el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, institución que nos ha apoyado junto a los profesores, el Centro de innovación y los jefes de carrera. Todos han sido de mucha ayuda para nosotros, así es que  estamos muy agradecidos y felices por haber llegado a esta instancia donde estuvimos dentro de los 30 mejores de 2300 proyectos”.

De igual manera, su compañero Juan Pablo Ruiz, señaló que participar en la semifinal de Jump Chile “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos ha dejado muchas enseñanzas. A pesar de no haber quedado en los 12 que recibieron financiamiento, nos vamos con muchas nuevas herramientas que nos van a permitir potenciar nuestro proyecto a futuro. Así es que, a los que deseen insertarse en el mundo del emprendimiento, les recomiendo que lo hagan porque van a aprender mucho, van a poder conocer nuevas redes de contacto, validar sus propuestas y salir adelante con sus proyectos”.

Al Jump Fest y la final de certamen, asistió una delegación de la casa de estudios compuesta por el jefe de carrera de Gestión Turística, Pedro Casafont; el docente y profesional de apoyo del Centro de Innovación, Manuel Cartes y los integrantes de los equipos de emprendimiento de “El Closet de los tatas” (TNS en Administración Pública)  y “Dogal” (TNS en Gestión Portuaria).

De ahora en adelante, los pasos a seguir para los ganadores del programa Interno de Emprendimiento, Emprende CFT, son poner el producto en el mercado y postular a nuevos fondos. “Vamos a seguir concursando para llevar al mercado y a los supermercados de todos lados y por qué no al extranjero”, concluyó Marilyn Montecinos.