Bienvenidos a CentroInnovación

Para registrarte en nuestra plataforma, primero debes crear tu cuenta en el enlace. Al terminar, no olvides confirmar tu registro a través de un link que enviaremos a tu dirección de correo.

Registrarme
logo centro innovacion CFT Lota Arauco

ESTUDIANTES DEL CFT LOTA ARAUCO SON FINALISTAS DE IMPULSO CHILENO

Emprendimiento

• El emprendimiento social desarrollado por estudiantes de Administración Pública del CFT Lota Arauco, Por ellos, es una de las ideas finalistas del concurso nacional que contó con 8 mil postulantes y que entregará más de 300 millones de pesos.

  • Publicado por: Valentina Ortiz Villegas
  • 5 de diciembre de 2018

Con el objetivo de destacar a aquellas personas y proyectos que no han podido concretarse y ofrecerles una oportunidad para partir, Andrónico Luksic, en alianza con Socialab y MBA UC, desarrollaron la iniciativa Impulso Chileno.

Androniko Luksic asegura que “Queremos llegar a los diferentes rincones de Chile y convocar a todas las personas que tienen las ganas y la fuerza que se requiere para empezar en este difícil pero reconfortante camino de emprender”. Es por eso que seleccionaron 60 ideas con un futuro viable y prometedor, para darles ese impulso inicial que tanto han buscado y no han encontrado hasta ahora.

Las estudiantes de primer año de la carrera TNS en Administración Pública del CFT de la Universidad de Concepción: Mirtha Matus, Daniela Muñoz y Priscila Oliva, lograron ser seleccionadas entre los 60 finalistas con su proyecto de emprendimiento social Por Ellos. Iniciativa con la cual también obtuvieron el reconocimiento proyección emprendedora del programa interno de emprendimiento del CFT Lota Arauco, Emprende CFT. 

“Apoyamos a personas mayores a prolongar su independencia: ayudamos en tareas diarias, acompañamos en compras, visitas al médico, llevar dietas saludables y hacer actividades recreativas. Nuestro objetivo es mejorar tanto su calidad de vida como la de sus seres queridos y para ello contamos con un equipo de profesionales capacitados, quienes brindan acompañamiento y dan tranquilidad a toda la familia. Nuestros servicios se encuentran disponibles en Concepción, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz. En Por ellos, trabajamos por la autonomía y felicidad de los adultos mayores”, aseguran las estudiantes emprendedoras.       

IMPULSO CHILENO

El concurso contó con 8 mil ideas, un equipo de evaluadores de Socialab escogió las iniciativas más viables, con futuro y necesidad de apoyo. Los 200 clasificados subieron un video respondiendo dos preguntas sobre su proyecto y entre ellos se escogieron a los 60 finalistas que clasificaron a la jornada de exposiciones, donde deberán presentar su idea para ser premiado en una de las tres categorías.    

El sábado 15 de diciembre se llevará  a cabo la etapa final de Impulso Chileno, donde se definirán las categorías y premios, de la siguiente manera: 20 ganadores de $10.000.000 de financiamiento para su idea más 6 meses de apoyo y capacitación, 20 ganadores de $5.000.000 de financiamiento para su idea más 6 meses de apoyo y capacitación y 20 ganadores de $3.000.000 de financiamiento para su idea más 6 meses de apoyo y capacitación.