logo centro innovacion CFT Lota Arauco

Noticias Recientes

Emprendimiento

JUMP CHILE INICIÓ LOS TALLERES METODOLÓGICOS EN EL CFTLA

Durante la actividad, que se llevó a cabo el martes 3 de septiembre, el Coordinador Regional de Jump Chile, Vicente Rodríguez, se refirió a las novedades de es

  • 0
  • 9 de septiembre de 2019
Emprendimiento

ESTUDIANTE, APOYADA POR EL CENTRO DE INNOVACIÓN, CUENTA SU HISTORIA COMO EMPRENDEDORA

Durante la actividad, que se desarrolló este lunes 2 de septiembre, contó cómo nació su emprendimiento, cómo lo ha ido trabajando y cómo e

  • 0
  • 3 de septiembre de 2019
Innovación

ESTUDIANTES DEL CFT LOTA DEFIENDEN TESIS INNOVADORAS

Este año, el CFT Lota Arauco presentó 33 proyectos, 14 de ellos fueron seleccionados y debieron defender sus iniciativas este martes 20 de agosto en las oficinas del

  • 0
  • 22 de agosto de 2019
Emprendimiento

CFT LOTA ARAUCO SUPERÓ LA META DEL PROGRAMA EMPRENDE CFT CON 862 IDEAS

Hace cuatro años que el Centro de Innovación lidera el programa Interno de emprendimiento, Emprende CFT, planteando desafíos que están directamente vinc

  • 0
  • 24 de junio de 2019

Infórmate sobre todos los eventos que desarrollamos como Centro de Innovación y conoce las actividades en las cuales participamos como colaboradores junto a nuestros aliados estratégicos y amigos.

Conoce las propuestas más destacadas

Entérate de lo que estamos haciendo a través de las propuestas de negocio de nuestros alumnos, quienes dan soluciones reales a los desafíos planteados por el entorno.

No se han agregado desafíos.
No se han agregado cursos.
No se han agregado crowfounding.

quienes somos

El Centro de Innovación del CFT Lota Arauco, nace a raíz de un Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) de la casa de estudios financiado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo territorial de Lota, Coronel y la Provincia de Arauco, a través de la formación de capital humano, emprendimiento, innovación, y apoyo a las pymes, para responder a las problemáticas detectadas en el último diagnóstico de la estrategia regional de innovación. Como Centro de Innovación buscamos movilizar el potencial creativo de los jóvenes y emprendedores de la zona de Arauco para impulsar una nueva economía basada en el emprendimiento y la innovación.

Conócenos

Desafío

El Centro de Innovación desarrolla un triángulo de oportunidades entre los actores públicos y privados de influencia, quienes entregan desafíos de innovación reales a través del trabajo de mesas temáticas territoriales. Estos desafíos son abordados por estudiantes, transformados en soluciones originales e implementados como oportunidades de emprendimiento.

ver todos los desafíos

Cursos Mooc

Los cursos abiertos en línea van en directo beneficio de los emprendedores, especialmente, en el proceso de formación y fortalecimiento de las habilidades y durante todo el proceso de gestión de la innovación en el cual se verán inmersos los emprendedores y sus ideas.

ver todos los cursos

CrowdFounding

La plataforma de crowdfunding es una vía no tradicional de financiamiento de proyectos que, por un lado, permite mostrar públicamente los emprendimientos de nuestros estudiantes a través de una vitrina digital y por otro lado, gestiona financiamiento colectivo de empresas y personas naturales para costear la implementación de los emprendimientos. Esta será una segunda alternativa para financiar las ideas de nuestros estudiantes, ya que en una primera instancia lo haremos a través de las vías tradicionales, como programas de financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío.

ver todas las iniciativas

Redes Sociales

Bienvenidos a CentroInnovación

Para registrarte en nuestra plataforma, primero debes crear tu cuenta en el enlace. Al terminar, no olvides confirmar tu registro a través de un link que enviaremos a tu dirección de correo.

Registrarme